Por fin, después de unas cuantas semanas, nos hemos juntado para tener un sábado de caminata.
José, Pablo, Brutus, Yuma y yo nos hemos acercado hasta la población de Banyeres de Mariola, concretamente al área recreativa del Molí de l’Ombría, para iniciar un recorrido que nos llevará a dar un rodeo por toda la Serra de la Fontanella, visitando su vértice geodésico ‘La Blasca’ (1.120 m.s.n.m.)
Dejamos el auto en las inmediaciones del área recretiva, muy cerca del camping, y por pistas y senderos nos dirigimos hacia el Mas de Perolit, pasando por el abrigo de la Serrella y sus magníficas vistas de Bañeres.
El campo está pletórico y hermoso, el otoño nos ofrece los frutos de la madreselva, cantidad de variadas setas, dulces moras, nueces, bellotas, higos, etc… que nos acompañan en el camino.
Llegamos hasta la Casa de Perolit y aquí comienza, por pista, el ascenso hasta La Blasca.
Después de unos dos kilómetros y medio de subida, llegamos por fin al vértice geodésico.
Ni que decir tiene que en este punto nos hemos vuelto locos con las fotos, jejeje.
Hasta Yuma y Brutus han tenido sus instantáneas!!!
Iniciamos el regreso, ahora por la cara sureste de la Sierra.
Una fuerte bajada hasta llegar a pistas que nos hacen pasar por distintas señales y vestigios de una pasada competición de BTT, que ya podían haber limpiado los organizadores. Luego nos quejamos de la gente que ensucia el monte!!!
Atrás queda la peña y caminamos hacia Banyeres.
Ya próximos al final, caminando por senderos y veredas cuajados de setas, nos encontramos con esta cueva y, unos cientos de metros más allá, el camping, el río Vinalopó, la zona de aparcamiento y el auto.
Vuelta a Alicante.
Han sido más de 11 kilómetros nada complicados, en un día fresco y medio nublado, con una compañía estupenda, todo hay que decirlo.
Valoración: 3***
Recomendable: Por supuesto, muy recomendable.