VIERNES
Hoy concluye esta ‘full week’ y termina con una caminata, no demasiado exigente y bastante cercana, que me lleva hasta la Replana del Pino, en un claro de la carretera que une las poblaciones de Castalla y Petrer, donde dejo aparcado mi coche e inicio esta última ruta de la semana.
Unos 300 metros de asfalto, en dirección sur y ascendiendo, hasta llegar al Collado del Portell.
Aquí tomo la senda, a mano derecha, que sube directamente, en dirección oeste y sin anestesia ( 😉 ), hasta la cima del Despeñador.
En este lugar, Sierra del Flare, es donde se encuentra el vértice geodésico, Despeñador (1261 msnm), y donde hago una parada, unos minutos para beber, comer alguna fruta y admirar la increíbles panorámicas de los alrededores.
Ante mi se encuentra la fabulosa Hoya de Castalla, las sierras del Maigmó, de Castalla, del Reconco, de Onil, de la Carrasqueta, entre otras muchas…
Doy comienzo el regreso y lo hago hacia el noroeste, por la pista/camino, bastante pedregosa, que desciende por la ladera de la Sierra del Flare y la rodea, coincidiendo con la PR-CV141.
Dos kilómetros después, en una bifurcación, cambio la dirección de la ruta, tomo la pista de la derecha, sigo descendiendo y rodeando la sierra, ahora en dirección sureste e incorporándome a un tramo de la PR-CV85.
Llego a la carretera, la del comienzo de la caminata, y un kilómetro después (aprox.), hacia el sur, en ascenso y por asfalto llego a la Replana del Pino y al auto.
Aquí termina esta ‘full week’ y regreso a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Alguien puede ponerlo en duda? Por supuesto que sí. Este día sólo han sido, entre unas cosas y otras, algo más de 7 kilómetros, con un desnivel de 289 metros (concentrados, principalmente, en los primeros 1800 metros y en los últimos 700) , hechos en un tiempo aceptable y con un día maravilloso.