Para este martes del penúltimo mes del año, el grupo está compuesto por Jesús, Raúl, Reme y yo, y la caminata que he seleccionado discurre por sendas, caminos y pistas de las sierras de Biar y de Onil.
El punto de partida es el paraje de la Font de Soriano, en la pista forestal (PR-CV55) que lleva hasta el Mas de Fontalbres.
Desde aquí, a pocos metros en dirección noreste, tomamos, en la bifurcación, el camino de la izquierda que conduce al Mas de Camarasa.
Ahora, el camino, por el oeste/norte, pasamos por los barrancos de Garrancha y Fontalbres y en el kilómetro dos, aproximadamente, de nuestro recorrido nos desviamos, a mano derecha, por una pequeña senda que, en ascenso, nos lleva, por la ladera oeste de la sierra, hasta conectar con la pista forestal que accede al depósito contra incendios y el Alt de la Creu.
En esta parte de la caminata los rincones y las panorámicas de los alrededores son de una gran belleza.
Llegamos al depósito y, aquí, tomamos la pista de la derecha que, en leve ascenso y hacia el sureste, nos conduce hasta el Cerro de la Cruz, pasando antes por la zona donde se encuentran unos interesantes petroglifos.
En el cruce de caminos del cerro iniciamos el retorno al punto de partida, cogemos la pista de la derecha, la PR-CV55, hacia el suroeste, haciendo una parada, un pequeño desvío, para visitar la Font del Xorro.
Ahora ya, después de la fuente, volvemos a la pista en la misma dirección, por la zona del Mas de Fontalbres, y a unos 2 kilómetros (+/-) llegamos a la Font de Soriano y al vehículo.
Regreso a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Por supuesto. Han sido algo más de 9 kilómetros, con un desnivel de unos 260 metros, hechos en un tiempo más que correcto, en un día estupendo y con una compañía de lujo.