Microrrelatos Diciembre-24
Título: ¿En serio?
Microrrelato: ‘Ser útil me hace feliz, extremadamente feliz’. Eso fue lo que decía, con una pala impoluta, un mono inmaculado y una sonrisa de anuncio, ante las cámaras de televisión y los micrófonos de la radio. Aquel gran personaje de la esfera política, aquel oportunista ansioso de sumar adeptos y votos en las próximas elecciones. El hecho de fotografiarse ante un drama, una tragedia o una desgracia humana lo convertirá en un ser útil y solidario. ¿En serio? Puede que esa imagen convenza de sus buenas intenciones. Al apagarse las cámaras y los micrófonos, el poderoso volverá a su gran vida, el desastre seguirá sin solución.
Título: Pillaje
Microrrelato: “Te puedes hacer de oro”. Rezaba en grandes letras el encabezado del anuncio del diario. Continuaba con…‘Trabajo sencillo, desde casa y en tus horas libres. Proporcionamos material’… Y con una letra mucho más pequeña añadía… ‘Sólo requiere de una pequeña inversión’. Ahí, en esa última frase, estaba el quid de la cuestión. Todos aquellos pobres incautos, que deseaban tener una ocupación o sacar un plus en sus humildes ingresos, mordían el anzuelo. Caían en la trampa del timador de turno. Personajes, estos, que aprovechan la necesidad y la buena fe de las personas para, realmente, hacerse de ‘oro’. ¡Cuidado, el pillaje tiene mil caras!
Título: Aún hoy
Microrrelato: Fue imposible de explicar. Aún hoy no entendemos su comportamiento negligente, esa manera de escurrir el bulto ante la magnitud de una tragedia que podía haber salvado muchas de las vidas que se han perdido. ¿Qué poderosa razón le llevó a esconder, como los avestruces, la cabeza bajo tierra? ¿Cómo es capaz de mirar al pueblo sin sentir vergüenza? Qué fácil es culpar a otros de su irresponsabilidad. También los otros tienen, seguramente, su parcela en el delito pero él tiene el porcentaje más alto. Aún hoy pedimos una explicación. Aún hoy queremos su dimisión. Esperamos que nos alivien de esta quemazón.