Ya llegué yo de Vietnam y Cambodia con la intención de comenzar con rutas algo más complicadas que las que he estado haciendo en los últimos meses; más que nada para ir preparando el cuerpo para el próximo proyecto, del que daré los detalles en su momento justo.
Hoy, Yuma y yo, nos hemos acercado a la población de Benimaurell para hacer (yo creo que es la cuarta vez en este año) La Catedral del Senderismo.
Poco tengo que añadir a esta ruta que la he hecho en numerosísimas ocasiones.
Salimos de Benimaurell, pasamos por su lavadero y, por la vieja carretera, nos dirigimos hasta la entrada de Fleix, donde da comienzo el sendero de los 7.500 escalones.
Posiblemente una de las novedades del día haya sido lo concurrida que estaba la ruta; además de pequeños grupos senderistas nos hemos encontrado con dos macro excursiones, de más de 50 personas, una en un sentido y otra en el otro, que han dado un toque ‘semanafantásticadelcorteinglés’ en el ambiente.
Otra novedad ha sido el efectuar parte del camino con una pareja de Madrid, Teresa y Gonzalo, y su hembra de border collie, que, sinceramente, han hecho que la andadura haya sido muy amena. Gracias.
Después de la Font de Reinós yo me he quedado haciendo un descanso y Teresa y Gonzalo se han despegado, continuando en solitario el resto del camino.
Con mucha tranquilidad he afrontado los últimos tramos del sendero, sin mayor dificultad.
He de confesar que la poca actividad del último mes y medio se ha hecho sentir en los músculos de la piernas. Hay que ponerse en forma.
Al final, ya en Benimaurell, he vuelto a encontrarme con la pareja de madrileños. Una simpática despedida y… vuelta a Alicante.
Valoración: 5*****
Recomendable: Como siempre. muy recomendable.