Un típico sábado otoñal y nosotros, para no perder la costumbre, nos hemos lanzamos a la montaña.
Pablo, Yuma y yo hemos elegido para este día frío y gris una caminata entre dos sierras, la del Reconco y la de Biar, visitando, entre algunos de sus puntos de interés, el vértice geodésico de Reconco, con sus 1.210 m.s.n.m.
Llegamos hasta el Port de Biar y aquí nos desviamos por la derecha tomando el Camino asfaltado de Fontalbres. Dejamos el coche en el descampado donde se encuentra el depósito de agua para la prevención de incendios, muy próximo al Cap del Águila y la carretera de acceso a las antenas del Reconco.
Nuestra primera caminata es sobre asfalto. Nada agradable pero sólo va a ser un kilómetros y medio, hasta que lleguemos a la cumbre.
Llegamos al vértice geodésico, casi casi escondido entre antenas de todo tipo. Aquí, como siempre, las instantáneas habituales.
Comenzamos el descenso, nos dirigimos por la senda botánica hasta las ruinas de la Casa de la Virgen de las Nieves.
Momentos para experimentar con la cámara, jejeje
A partir de las ruinas nuestros pasos se dirigen por Vista Bella al Cerro de la Cruz y Loma Rasa, ahora ya en la Sierra de Biar.
Llegados a este punto comienza el camino de regreso, pasando por la Font del Xorro donde hacemos una parada para comer unas empanadillas, beber agua y darle algo a Yuma también.
Seguimos, pasando por delante del Caserío de Fontalbres, llegando a la Font de Soriano.
Ya estamos próximos al fin del sendero, un par de subidas, otro tanto de bajadas, y llegar hasta el auto en un recorrido de 12 kilómetros muy sencillos y cómodos.
Vuelta a Alicante.
Valoración: 2**
Recomendable: Claro, totalmente. Es una de las Sierras en las que yo experimenté en solitario algunos recorridos, hace ya algunos años. Me trae muchos recuerdos… ‘El conejo asesino’, ‘La primera pérdida por esos caminos de Dios’, ‘La primera cámara fotográfica rota’, ‘Las primeras gafas extraviadas’, etc… jejejeje A pesar de todo, muy recomendable.