El asqueroso calor de estos últimos días la verdad es que nos está frenando bastante, a mi sobre todo, a la hora de salir a caminar por la montaña; no llegaré a entender a la gente que vive pensando en el verano.
Pero hoy, Pablo, Yuma y yo, hemos decidido tener unas horas de sendero.
Hasta la población de Castalla hemos llegado para acercarnos por la CV8170 hasta el Collado del Portell, desde el que hemos iniciado nuestra pequeña ruta.
Nada especial.
Hemos tomado la pista y el sendero que nos acerca hasta Planises.
Antes de llegar a esta zona sabíamos que había una senda que lleva a una cueva, la que llaman la Cova del Tío Melchor. Hemos intentado localizarla, hacia arriba, hacia abajo, pero… sin éxito. Y sabemos que está por ahí. Bueno, habrá más ocasiones. La encontraremos!!!
Llegamos a Planises. Bebemos un poco de agua pero sin hacer parada.
Seguimos por la senda que recorre los campos de cultivo y nos dirigimos hasta el barranco que sube al Cerro de la Perdigonada.
Una vez hecha esta subida por senda, nos encontramos con varias pistas, la que va al Alt de Guisop, la que sube el Cerro de la Perdigonada y otra que lo rodea. Cogemos la que rodea el cerro e iniciamos el regreso.
Muy sencillo. Es todo descenso, rápido y cómodo.
En poco llegamos al auto. Han sido sólo 6 kilómetros, hechos en 1:43 horas y a una velocidad de 3,5 k/h.
Realmente sencillo.
Llegamos al coche y… regreso a Alicante.
Valoración: 1*
Recomendable: Siempre, ya se sabe. Antes de tocarnos la pelotas en el sofá, salir y respirar el aire del monte es siempre absolutamente recomendable.